domingo, 9 de abril de 2017

ASTENIA PRIMAVERAL


 Resultado de imagen de primavera triste

   La primavera desbordaba por las ventanas antes incluso de que el despertador anunciara el comienzo de un nuevo día. Agustín, incapaz de levantarse, hiperventilaba para sobrellevar los trinos que llegaban desde el patio. La primavera desbordaba por los tejidos sintéticos de las faldas de su mujer y por los granitos apocalípticos de Martita, su hija menor. Ciruelilla, su fox terrier era la primavera hecha perro y de las macetas llenas de tierra estéril empezaban a surgir plántulas sin nombre ni futuro. Agustín ya no podía más de la traslación de este maldito planeta, todos los años perdía determinación en abril y se quedaba sin fuerzas. Sin ganas. Y ya se veía otro año más a girar alrededor del sol con su amante encima y también con el amante de su mujer, con la duda de si su hija era de su amigo Tomás o de su cuñado Pedro y sin cambiar de una vez por todas el fox terrier por un siamés o por una pareja de canarios. 

Ilustracion de la princesa ilustradora (blogger).

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Volver a leerte. Me alegro de que esa primavera que te tenía apartada haya pasado. Es un relato que hace pensar, y me gusta. No lo dejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ximens! son las impresiones que provocan nuestras letras las que dan impulso a nuestra imaginación. Un abrazo!

      Eliminar