jueves, 8 de enero de 2015

LOS DIBUJOS DE TITO


    La maestra debía estar falta de inspiración aquel día cuando a un grupo de treinta escolares de cinco años, les preguntó sobre cual sería su ocupación cuando fuesen grandes.
Tito que estaba dibujando sobre un papel su futuro más inmediato, siguió coloreando el pulpo gigante antes de matarlo. Los compañeros parecían entusiasmados con la idea de poder decir palabras que solo les estaban reservadas a los adultos.
-Médico- dijo Lucho limpiándose los mocos con la manga.
-Funcionario- respondió Lourditas sin trabarse ni un poco- parecía tenerlo ensayado-
Toreros, princesas, modelos, futbolistas, abogados y tenderas. Un Testigo de Jehová y una amante. Pero éstas dos últimas propuestas se quedaron sin anotar en el encerado.
Empezaron a hacerse grupos según afinidades y comenzaron a circular papelitos con anillos de compromiso entre los más previsores.
Cuando llegó el turno de Tito, él aprovechó para cambiar el azul por el rojo y le dijo a la maestra -No sé. Yo seré lo que salga de mi lapicero. Ahora voy a matar a este pulpo no sea que venga a por ustedes y ninguno llegue a ser grande-

María Fraile

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Inteligente respuesta de un niño que es él mismo! Besitosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!...para mi el más realista de todos los párvulos este Tito. Besos!

      Eliminar