martes, 28 de abril de 2015

A PRIORI


    Érase una vez, en un claro del bosque junto a un riachuelo de agua fresca, varias madrastras que habían decidido abandonar sus cuentos. Sentadas bajo un manzano, se ofrecían unas a otras los dulces frutos riéndose de los viejos tiempos. Todas habían conseguido personaje en nuevas historias y viéndolas así, entre sus nuevas páginas, nadie hubiera dicho quienes habían sido. Poetisas, navegantes, abuelas sabias y regias reinas, musas, prostitutas, valientes guerreras, tiernas madres, las madrastras surgieron libres, tuvieron voz y nombres. Una vez rotos los renglones de los que eran prisioneras, reyes y princesas perdieron credibilidad, inocencia y bondades.

Maria Fraile

Relato ganador de la semana del 9 de Mayo en Wonderland RNE4. A continuación, el enlace del programa. A partir del minuto 24 podéis escuchar su lectura y los comentarios sobre el cuento hechos por el director de la Escuela de Escritura de l'Ateneu Barcelonés.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/wonderland/ 

5 comentarios:

  1. Hermoso relato, maravillosa idea. Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lic. Stella Riera, me alegra que te haya gustado! Bienvenida!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Enhorabuena.
      Arte: Pedia Guirre

      Eliminar
    4. Gracias, Pedia Guirre por pasar por el blog y dejar tus comentarios! Por cierto, has colgado el comentario por duplicado y he eliminado uno de ellos. Saludos!

      Eliminar