martes, 5 de mayo de 2015

EL PASEO DE LOS DOMINGOS

    Los domingos después de comer, tras la cabezada de rigor, la familia sale a pasear por el canal. Casi todas las familias del vecindario tienen la misma idea los domingos. El borde del agua se llena de bicis con críos encima, equipados como para participar en una justa medieval. También hay parejas que se cogen de las manos y perros y más allá de la orilla, cisnes que engullen mendrugos de pan con avidez y desgana. Por debajo de los cisnes y del reflejo del cielo, las aguas se vuelven turbias. Objetos, palabras y hasta muertos pueblan los fondos del canal, también ellos pasean los domingos, siguiendo como sombras a las familias a las que pertenecen y que ahora parecen olvidarse de ellos.

Maria Fraile


2 comentarios:

  1. Así es, todos tenemos en el fondo de nuestro estanque esos objetos (sobre todo inmateriales) que nos siguen como sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí, Maestro Ximens! Bienvenido!...Este micro surgió tras pasar un par de días en un pueblo en el que la vida giraba en torno a su canal. El curso de agua era testigo de lo mejor y de lo peor de ese pueblo...y la imaginación da para mucho!! Abrazos!

      Eliminar