martes, 19 de mayo de 2015

REGINA





   Nadie se explicaba cómo Regina había llegado sana y salva a la orilla. De todas las hermanas era, con diferencia, la más remilgada e indolente. Y ahí estaba, con su brazo roto, quejándose de que su té estaba frío. De las aguas del mar del Norte en las que había naufragado hacia dieciséis horas y en las que había pasado la noche a cuatro grados, ola va y ola viene, ni una palabra. Pero el té estaba frío. Y todo el mundo se pasaba el mensaje con la gravedad de quien escucha a quien sabe lo que, de verdad, es importante.

María Fraile
 (Ilustración de María Porfíria Díaz)

4 comentarios:

  1. Los espectadores siempre opinan :). Un 10 como de costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O se tragan las opiniones!! jajaja...gracias, manito por ser fiel lector y dejar siempre tu afecto en un comentario...Muchos besos!!

      Eliminar
  2. Está muy bien escrito, y presenta muy bien el carácter del personaje, no obstante algo se me escapa como relato, no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, Maestro Ximens...el desenlace del relato tiene que ver con la idea de que el estatus (en este caso el hecho de haber salvado el pellejo de forma heroica) permite que cualquier chorrada se dignifique y se tome en cuenta por quién respeta ese estatus peeeero sé que tengo que trabajar el texto...Gracias por tu comentario, lo tengo muy en cuenta!! Un abrazo!

      Eliminar