viernes, 29 de mayo de 2015

VIEJAS AMIGAS


   Caro da vueltas al café a pesar de que hace años que lo toma sin azúcar. Este gesto, lento, como de gota de agua que martillea la roca con su caer cansino, pone de los nervios a Luisa que sabe desde siempre que su amiga no lo endulza.
Sabe que además a Caro no le gusta el café, ni fumar a pesar de que termina un paquete de cigarrillos al día. Sabe que su color favorito es el azul aunque ella insista en que es el verde. Se conocen desde la secundaria, han crecido juntas.
Por eso Luisa supo que Caro tenía razón cuando ésta le dijo - Flaca, ese rubio no es tu tipo- aunque luego se casó con él porque el chico le hacía reír. De eso hace ya veinte años.
Hoy Luisa sabe que su marido, tampoco es el tipo de Caro a pesar de que ella se empeñe en acostarse con él dos veces por semana. Pero no dice nada, sus palabras serían como esa cucharilla que da vueltas en vano para crear la ilusión de que el trago será menos amargo.

Maria Fraile
(Relato finalista en la modalidad en castellano del mes de Mayo en Lamicrobiblioteca http://lamicrobiblioteca.blogspot.fr/)

2 comentarios:

  1. Muchas verdades inconfesables se guardan esas dos viejas amigas.

    Buen relato Maria. Me gustó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quizás sea la razón de su larga amistad, Alfonso! :p....aunque hay que reconocer que es una forma particular de mantenerla...Muchas gracias por dejarme unas palabras...Saludos!

    ResponderEliminar